Cuando se adquiere una acción existen dos principales formas en las que un inversionista puede conseguir un beneficio 1) Ganancia de capital y 2) Reparto de dividendos.La ganancia de capital se refiere a la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de la acción, por ej. Si compra una acción de la empresas Z en $100 y luego la vende en $120, entonces, la ganancia de capital conseguida es de $20 por acción.
Por otro lado, el reparto de dividendos ocurre cuando la empresa en la que se invirtió distribuye parte o la totalidad de sus ganancias generadas durante el año anterior. Por ejemplo, si la empresa Z decide distribuir $5 por acción a sus accionistas, entonces, ese sería el beneficio obtenido a través del reparto de dividendos.
En resumen, un inversionista que invirtió en acciones de la empresa Z y compró a $100 cada acción y, además, mientras la mantuvo recibió un dividendo de $5 por acción, y que, finalmente vendió en $120. Entonces, la ganancia total será de $25 por acción, con una rentabilidad total de 25%.
Reflections on the Journey¿Cambiaría la rentabilidad del inversionista si esos $25 se generan en uno, dos o más años?
No te pierdas nuestros siguientes artículos ¡Buen día!
Equipo Finflix